The BBC Radiophonic Workshop


"El BBC Radiophonic Workshop surgió en 1958 con la misión de producir efectos sonoros y nueva música de librería para acompañar las emisiones radiofónicas de la BBC, aunque el grupo pronto comenzó a enfocar su trabajo también hacia el ámbito televisivo. Entre su abundante producción, la legendaria sintonía -y el resto de material sonoro desarrollado para la serie- de “Dr. Who”, realizada por Delia Derbyshire en 1963 como respuesta a un encargo del compositor Ron Grainer, ha quedado convertida con el paso del tiempo en la grabación más significativa y reconocible del legado de una institución que cerraba sus puertas definitivamente en 1998. Desde entonces sellos como Paradigm Disc, Rephlex, The Grey Area o la propia sección editorial de la BBC han venido recopilando el trabajo de Daphne Oram (cofundadora del BBC Radiophonic Workshop), Delia Derbyshire (posiblemente su más famosa integrante), John Baker y demás miembros de un legendario equipo de trabajo cuya influencia y apreciación popular no ha dejado de crecer con el tiempo.
Coincidiendo con la celebración del 50 aniversario de la creación del histórico departamento, el sello Mute pone en circulación hasta tres nuevas antologías dedicadas a compendiar el trabajo del BBC Radiophonic Workshop. Producida por Mark Ayres, en su día archivista del departamento de efectos de la BBC, “The BBC Radiophonic Workshop – A Retrospective” reúne más de un centenar de piezas seleccionadas -algunas clásicas, otras totalmente inéditas- del catálogo del Radiophonic Workshop."


* Bajar desde acá


A propósito, en la siguiente entrada del Blog oficial de PAE se encuentra una nota sobre un concurso radiofónico: Leer acá.

1 comentario:

Fernando dijo...

Agradezco y exalto su interés por compartir y por formar personas integrales.